Semillas de cañamo

Semillas de cáñamo

Semillas de cáñamo.

El superalimento por excelencia

Tanto los nutricionistas como los consumidores consideran las semillas de cáñamo como «superalimento», gracias a la salud que nos aportan. Las semillas se derivan del cáñamo de la planta de cáñamo, pero no producen ningún tipo de actividad psicoactiva porque se obtienen a partir de variedades de cáñamo industrial que están reguladas por debajo del nivel del 0,2% de THC.

Las pequeñas semillas marrones de marihuana son ricas en proteínas, fibra y ácidos grasos saludables. Contienen cerca de un 30% de grasas insaturadas y son especialmente ricas en ácidos grasos esenciales, el ácido alfa-linoleico (omega-3) y el ácido linoleico (omega-6). También contienen ácido gama-linoleico.

Algunos beneficios nutricionales de las semillas de marihuana

Pocos alimentos de origen vegetal son una fuente completa de proteínas. Las semillas de cáñamo tienen casi tanta proteína como la soja. ¡En 30 gramos, podemos encontrar 9,46 gramos de proteína!

Las semillas de cannabis también nos proporcionan nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir y deben obtenerse a través de la dieta, así que, por estas dos razones, los vegetarianos o vegetarianos no deberían carecer de semillas de cáñamo en sus dietas.

¿Qué más nos aportan?

En cuanto a las grasas, a diferencia de la grasa saturada, la grasa insaturada es necesaria para nuestra dieta normal todos los días y no aumenta el riesgo de colesterol, mientras que la grasa saturada es completamente necesaria para el funcionamiento normal del organismo. Hay ácidos grasos omega 6 y omega 3 en las grasas insaturadas. Nuestro cuerpo no puede producirlos por sí solo a pesar de ser muy importantes para nuestra salud.

También es importante mantener una proporción equilibrada entre Omega 3 y Omega 6. Generalmente, tendemos a consumir más omega 6 (aceite vegetal y nueces) y menos omega 3 (pescado azul y mariscos, aceite de soja y canola, nueces y semillas de lino).

Por su parte, en temas de fibra, Aunque muchas fibras se encuentran en la cáscara, las semillas de cáñamo peladas también son una excelente fuente de fibra. ¡Tres cucharadas nos darán 1,2 gramos de fibra! La fibra es esencial para sentirse lleno, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y promover la salud intestinal, ayudando y previniendo el estreñimiento.

Y ni hablar de que son una fuente increible de vitaminas y minerales, las principales vitaminas y minerales de las semillas de cáñamo son la vitamina E, magnesio, fósforo, calcio y potasio. En menor medida, también nos aportan hierro, zinc y vitaminas del grupo B como niacina, riboflavina, tiamina o vitamina B6.

El magnesio es muy importante para la salud de nuestros huesos y dientes, el sistema nervioso y el sistema muscular. La deficiencia puede causar problemas de crecimiento, osteoporosis, irritabilidad, debilidad muscular o trastornos neurológicos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *